Algunos ejemplos clásicos son:
- Charlot con su ropas características. Charles Chaplin sin su típico bombín ya no es Charlot.
- Cantinflas con sus pantalones caídos.
- Supermán con sus mallas azules, el emblema con la S roja en el pecho y la capa roja.
- Freddy Krueger con su suéter de acero y su guante de cuchillos.
Como complemento, el vestuario suele utilizar prop replicas que luego se convierten en objetos de culto y colección.
Existe una serie de normas no escritas que suelen funcionar en la mayoría de las cadenas. Se trata de una serie de recomendaciones a tener en cuenta, pero en un determinado momento, una cadena las puede saltar, por innovar o cualquier otro motivo que considere oportuno.
- En general, los colores fuertes que llaman excesivamente la atención en los primeros planos se desaconsejan, aunque esta regla es flexible si se trata de espectáculos. el/la presentador/a puede llevar un traje rojo chillón y queda bien.
- Se deben evitar las telas de cuadros pequeños, rayas muy próximas, espigas, patas de gallo, lunares pequeños y próximos etc, porque crean una distorsión moire.
- También se deben evitar los blancos puros, pues crean muchos problemas a los iluminadores. Para que el blanco no sature la cara queda oscura. Si se trata de un montaje con grandes medios, tal vez esta objeción no lo sea tanto. Asimismo, también se desaconseja su uso si tienen cristales (piedras pereciosas o bisutería) altamente brillantes que por sus propiedades reflectivas puedan generar destellos molestos.
- Se debe evitar las piezas de joyería o bisutería cercanas a la ubicación del micrófono. Pueden moverse e introducir ruidos no deseados, o bien, rozar con el micro y producir idéntico efecto no deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario